Las grasas

Las grasas junto con los carbohidratos son la principal fuente de nuestra energía, sin embargo; entre las dos, las grasas poseen el doble.

El cuerpo usa las grasas como combustible, material de construcción para las paredes celulares, así como acolchado protector de los órganos internos. También estos protectores son excelentes aislantes del frío. Importantes también para un ambiente hormonal normal.

Con trabajo intensivo, el cuerpo libera las grasas de las células y durante el deporte estas grasas se queman, con una vida sedentaria, de mucho estrés y sin balance, por ejemplo, hay por desgracia, un depósito de grasas en los vasos.

Existen varios tipos de grasas:

  1. Las grasas saturadas (grasas neutrales) presentes y en grandes cantidades en los productos de origen animal.
  2. Las grasas insaturadas simples y polisaturadas (son las grasas buenas) las encontramos en productos de origen vegetal, nueces, aceites y pescados.
  3. Las grasas hidrogenadas/grasas trans (grasas malas, lo mejor sería reducir su consumo de nuestra dieta diaria.) Todas las frituras , margarina, comida chatarra, repostería. Este tipo de grasas es el responsable del colesterol malo en la sangre, el cual provoca problemas arteriales y del corazón.

Naturalmente no es un pecado disfrutar de algunas golosinas de vez en cuando, el gran problema es tenerlas presentes en nuestro día a día. Como ya lo hemos dicho antes, la dosis es lo que  hace el veneno. Por experiencia podemos decir que hasta se disfrutan más las golosinas cuando no se consumen a diario.

NyS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s