El desayuno

br.desayunoSiempre escuchamos que el desayuno es la comida más importante del día y les tenemos una noticia, es cierto; sin embargo, a menudo nos pasa que por falta de tiempo o por pereza por las mañanas nos lo brincamos.

No importa si estamos bien de salud y contentos con nuestra figura o intentando perder peso, tenemos que darle a nuestro cuerpo un desayuno antes de empezar con nuestras actividades diarias, trabajo, estudios, deporte, es simplemente esencial porque tarde o temprano nos pasará la factura.

En las semanas anteriores hemos venido hablando poco a poco de lo que necesita el cuerpo y claro, tenemos que agregar que el cuerpo necesita de todo, incluso azúcar,  a lo que muchísimas personas le temen.

El problema como siempre les decimos, son los excesos, si se empieza el día con café negro o con leche, no es necesario ponerle azúcar, pero en el desayuno siempre se necesita azúcar, no es buena idea empezar el día sin este, normalmente viene de las frutas con las que acompañamos nuestro cereal, panqueques, yogur, de nuestro jugo de naranja o mandarina recién exprimido y no refrescos del super, eso ya lo discutiremos otro día; pero también de miel de abeja o incluso de una buena taza de cacao.

Aquí no vamos a hablarles de una receta ideal, ni de costumbres escritas con tinta de oro, pues  no a todas las personas nos funcionan los mismos hábitos, pero les motivamos a ponerle atención a su cuerpo y  darle lo que necesita, empiecen ahora mismo poniéndole más atención al desayuno.

Algo que siempre es perfecto para el desayuno es empezar con proteína, por ejemplo mezclando queso bajo en grasa tipo requesón con frutas o aceite de lino.

Opciones hay muchas, sólo que a veces a falta de tiempo nos faltan también las ideas. En las próximas publicaciones iremos aclarando más detalladamente este inacabable tema.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s