La proteína como suplemento alimenticio

  1. ¿Esto me va a hacer subir de peso?
  2. ¿Es saludable consumir estos productos?
  3. ¿Qué tipo de proteína como suplemento alimenticio hay?
  4. ¿Para qué la necesito?
  5. ¿Puede consumirla cualquier persona?

Los suplementos alimenticios son una buena opción para una meta específica y debería formar parte de nuestra dieta diaria (adicionalmente).

  1. ¡NO! En principio siempre se puede comer de todo, lo que cuenta es el número de calorías en el consumo diario.
  2. Ciertamente para muchos podrían resultar menos saludables muchos paquetes de comidas rápidas o ya preparadas que compramos como parte de nuestra comida (platos ya preparados para calentar solamente).La proteína que compramos está concentrada en una sola cosa, naturalmente proteína, además de azúcar o algunos otros endulzantes, pero no necesariamente, (nosotros personalmente consumimos los que no tienen ningún tipo de azúcar). Pero consideramos que es importante su consumo, como suplemento de nuestra alimentación, porque es prácticamente imposible llegar al porcentaje diario que necesitamos de forma natural, para lograrlo deberíamos entonces pasar el día completo comiendo pescados y huevos, lo que no sería muy agradable al final ni para el estómago, ni para la billetera. Por otro lado, para personas menos activas no es necesario tomar esto extra, siempre y cuando tengan una alimentación saludable y variada será suficiente porque el cuerpo no necesita construir o mantener musculatura.
  3. La  hay de diferentes tipos, por ejemplo: De soja libre de colesterol, pero siempre bajo crítica debido a la forma de su producción y de similitud con las hormonas (nosotros personalmente NO consumimos este tipo de soja porque no confiamos en ella). De arroz, ideal para personas alérgicas a la leche, huevos y soja. De polvo de clara de huevo, especial para gente con intolerancia a la lactosa. De suero de leche/Whey la ventaja consiste en que es una proteína de rápida absorción para el cuerpo, no llena tanto como las anteriores. Aquí podemos encontrar también una versión para personas con intolerancia a la lactosa. De caseína/proteína de leche, esta llena más rápido porque tiene una consistencia más espesa y es muy buena para tomar entre comidas o incluso para reemplazar una de nuestras comidas cuando no tenemos tiempo, así el cuerpo tendrá para unas 7 u ocho horas, por eso es buen cuando se toma antes de ir a la cama, debido a que irá absorbiéndose lentamente en el cuerpo durante las horas de sueño, en la etapa de descanso en la que los músculos crecen (los músculos no crecen mientras estamos en el gimnasio o haciendo deporte, sino mientras dormimos, es en ese tiempo en el que crecen y se regeneran.)
  4. Necesitamos la proteína como suplemento alimenticio las personas que tienen la meta de construir y mantener su musculatura y la gente que hace una dieta, ninguna persona va a desarrollar musculatura simplemente por consumir proteína, esto es sólo el resultado de la combinación con deporte, alimentación y descanso.
  5. ¡SÍ! todas las personas pueden consumir la proteína como suplemento alimenticio, incluso reemplazar una de las comidas del día por un batido de proteína, pero NUNCA basar su dieta en sólo esto, porque el cuerpo necesita de todo, principalmente de una alimentación fresca y saludable, hablamos aquí de una alimentación sana y balanceada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s