Butterplätzchen / Galletas de mantequilla

thumbnail.jpg nav

Aunque es una receta muy conocida a nivel mundial, es imperdonable que en la época navideña falte en las mesas alemanas. Esta receta la tomé por casualidad de la caja de un sellito que compré para las galletas, de los que ven en la imagen.

Antes de empezar quiero decirles que me salieron 30 piezas porque seguí la receta al pie de la letra y como ponía, cortarlas a 5mm pues así lo hice, pero aunque quedaron muy ricas, la próxima vez las haré un poco más gruesas, y del limón utilicé sólo la mitad de lo que dice la receta original, osea 1/4 de ralladura, es sólo cuestión de gustos.

Ingredientes:

250 g de harina, 125 g de mantequilla fría en copos, 125 g de azúcar, 1 huevo, la ralladura de medio limón, un par de gotas de esencia de aroma de vainilla-mantequilla.

Preparación:

Amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme, envolverla en plástico adhesivo y llevarla al refrigerador por una hora. Entonces preparan un área de trabajo con un poco de harina para extenderla y la cortan con la ayuda de un vaso; de aproximadamente 8 mm de diámetro, a las galletas les pueden estampar una imagen si lo desean o simplemente llevarlas al horno, previamente precalentado a 175 grados centígrados, entre 10 y 15 minutos. Es preferible poner sobre la bandeja una lámina de papel encerado, así no van a correr el riesgo de que luego se les quiebren al tratar de despegarlas.